wwe en español

por

Luchadores de la WWE en vivo

Todos los fans de la lucha libre patrocinada por la empresa deportiva WWE saben que el componente más importante del entretenimiento son las estrellas de lucha. Sin ellos el show de cada combate no sería lo mismo y aunque cualquier persona pueda interpretar un papel no todas pueden combinarlo a la perfección con las acrobacias encima del ring. Sabemos que las exigencias físicas de estos deportistas no las pueden cumplir cualquier persona de la calle, por eso es necesario poseer unas aptitudes innatas que hagan a la estrella de la WWE en vivo única en su clase. Alguien que destaque por encima de los demás tanto en complexión física como en carisma, así sea capaz de cautivar los corazones de millones de fanáticos.

Si tenemos que escoger un ranking para los mejores luchadores de la historia del WWE personalmente escogería una mezcla entre calidad técnica en su lucha y carisma (lo que han calado en el público, su popularidad social)

  • Hulk Hogan

El ídolo por antonomasia de la lucha libre profesional, nadie superó su personalidad amada por todos

Todo comenzó con un hombre, una leyenda viva que a día de hoy nadie ha conseguido hacerle sombra, él es Hulk Hogan. ¿Quién no ha visto un combate suyo por la televisión en los años 80 y principios de los 90? Todos tenemos grabado a fuego sus batallas encima del ring con su larga melena rubia platino. Su portentoso cuerpo lo hacían casi invencible, 2 metros de altura y más de 120 kilos a batir. Una enorme masa de carne que era difícil de tumbar, de hecho su gran palmarés todavía no ha sido igualado por ningún otro luchador de la WWE (6 veces campeón de la WWE y 12 veces campeón del mundo). Incluso ganó el Royal Rumble dos veces consecutivas a principios de los años 90, marca que nadie ha logrado conquistar de nuevo.

  • The Rock

Solo un hombre consiguió hacer sombra a Hulk Hogan en cuanto a ser reconocido por todo el mundo, su popularidad es incluso todavía mayor y su carisma es arrolladora entre otras cosas por su gran sentido del humor. Él es The Rock, apodo del nombre Dwayne Douglas Johnson. No es contemporáneo de Hogan sino que su época dorada de la lucha WWE en vivo fue a finales de los 90 y principios del 2000. Como hemos dicho su fama es sin igual, llegando a convertirse en un actor de películas de Hollywood bastante bueno. Sus victorias encima del ring tampoco se quedan cortas, 7 veces ganador de la WWE y un Royal Rumble a sus espaldas.

  • The Undertaker

También llamado “el enterrador” en castellano. Posiblemente el personaje más icónico y que más miedo suscitaba entre todos, daba auténtico pavor y es que su papel encima del ring era el de un enterrador de muertos, una persona fría que no hablaba y cuya mirada penetrante hacía temblar de pánico. Además sus más de dos metros de altura le ayudaban a intimidar a la gente muy fácilmente. Era especialista en la lucha aérea y siempre hacía llaves que inmovilizaban a sus oponentes. Tiene ganados 4 campeonatos de la WWE y todavía sigue en activo.