LA COCINA UNDERGROUND DE ISRAEL


Bievenidos, amigos de lo exquisito y lo sabroso. Por fin Karlos Arguiñano tiene un digno rival en la escena gastronómica: ¡YO!
Para los que no conozcan a Karlos Arguiñano... bueno, tampoco voy a ponerme ahora a describir quien es. Un iluminado, un líder de masas, un filósofo, todo eso y más.
Pero una nueva generación de comensales se avecina. Una generación de cerebros pequeños y estómagos grandes, dispuestos a bombardear sus paladares con excitantes sabores. Una generación que no se conforma con los potajes de siempre.
Así que, prepárate Arguiñano, porque ha llegado Israel y su cocina underground. (¡Uy que miedoooooo!)



ÍNDICE DE RECETAS


Tortilla a la Israella

Huevo a lo Gore

Puré psicodélico



TORTILLA A LA ISRAELLA

Los ingredientes para la tortilla a la Israella, plato fundamental en la cocina underground, son: dos huevos de gallina, tomate frito, pan rallado, queso rallado, foie-gras, pimienta, sal, y leche.
Se echan los huevos en un sitio donde batirlos (un bol, por ejemplo). Una vez batidos, se les añade un poco de tomate frito (el suficiente para que la tortilla adquiera un tono anaranjado). Después se le agrega abundante queso rallado, un poco de pan rallado, un poco de foie-gras (tampoco hay que pasarse) y un chorreoncito de leche.Esta mezcla explosiva se bate con ritmo, y una vez está batida, se le añade la sal y la pimienta.
Ahora sólo queda freir la tortilla en la sartén, y engullirla alegremente.


HUEVO A LO GORE

Para esta receta se puede utilizar un huevo de gallina o uno de avestruz. Yo recomiendo éste último, aunque nunca lo he probado, así que si alguien lo hace y le sale bien que me lo diga.
Además de un huevo necesitarás salsa de tomate que no esté muy espesa, una jeringuilla y una aguja.
Se fríe el huevo, y una vez frito se realiza, con sumo cuidado, la siguiente operación. Se llena la jeringuilla con la salsa de tomate (importante: ¡¡que no tenga tropezones!!). Se clava la aguja de la jeringuilla en el borde de la yema (justo donde toca con la clara), procurando así que no se rompa. Una vez se ha conseguido esto, se inyecta, poco a poco, el tomate en el interior de la yema. No hay que pasarse, que si no la yema se romperá, y eso no queda bonito.
Una vez se haya finalizado la operación, procede uno a servir el huevo. Al mojar en la yema, el comensal que ignore lo que acabamos de hacer se hallará desagadablemente sorprendido ante la presencia de una substancia roja supurante.
Por eso se llama huevo a lo gore.


PURÉ PSICODÉLICO

Esta receta es muy fácil y divertida, aunque no me responsabilizo de las posibles indigestiones, úlceras, vomitonas, u otras alteraciones gastrointestinales que pueda producir.
Lo primero que hay que hacer es un puré de patatas. Para ello puedes hacerlo a la antigua usanza (ya sabes, pelando las patatas, hirviéndolas, etc) o bien yendo al supermercado y comprando un paquete de puré de patatas, que es lo que hago yo.
Mientras el puré se está haciendo, se fríe un huevo y se echa en un recipiente. Junto al huevo se echan unas cuantas almendras fritas (antes hay que quitarles la cáscara) y un chorreón de zumo de limón. Se bate todo con alegría y ritmo, y se guarda.
Una vez el puré ya está hecho, se pone en un plato y se le hace un hueco en medio, como si fuera un volcán. Se rellena con la crema que hemos hecho anteriormente (sí, hombre, la del huevo y las almendras) y se tapa.
Para acabar, antes de servir, se decora el puré con rayas horizontales y verticales con grosella o caramelo líquido, y ya está listo para comer
Si eres capaz de digerir semejante alimento, por favor, mándame un mensaje y cuéntame cuáles son los efectos secundarios.