¿Habéis viajado alguna vez en avión?. Si no es así, seguro que por lo menos estáis enterados de que "siguiendo las normas internacionales de navegación ..." te explican cómo utilizar el chaleco salvavidas que hay debajo de tu asiento en el caso de que ... ¿De qué?. Pues bién:

¿Por qué narices hay un chaleco salvavidas debajo de los asientos de los aviones en vez de un paracaídas?

Nos gustaría saber las estadísticas de amerizajes de aviones comerciales en el mar respecto a los que se estrellan en tierra. En los viajes "domésticos" de una ciudad a otra de España (quitando Baleares y Canarias), ¿qué posibilidad hay de tener que utilizar el chaleco que no sea porque el aire acondicionado esté muy fuerte y no te hayas llevado la rebeca?.


Vuestras Respuestas

  1. La respuesta es muy sencilla:Con los salvavidas todo el mundo enreda...
    -"Mama,mama mire que chulo...si toco este boton...FIIIIU...
    -"Azafata,puede venir un momento,es que mi Ricardito ha activado el hinchado automatico del salvavidas
    En el caso de que fueran paracaidas...no es dificil imaginarselo,¿verdad?
  2. Porque si te estrellas y quedas muy mal, el chaleco disimula cuando sales en el telediario, y si ademas te pones el pasaporte entre los dientes, mejor que mejor
  3. EL xaleco tiene una ventaja, la gente cuando se estrella el avion no sale hasta que este toca agua (porque en tierra es absurdo),y en canvio el paracaidas la gente tendría que tirarse antes del impacto cosa que muchas veces no habría tiemo (si empujones)
  4. La mayoría de la gente que viaja en avión no ha visto en su vida un paracidas y no saben como funciona. Pero todo el mundo ha tendio de pequeño un flotador en forma de patito o mapache, que es lo que viene a ser un salvavidas.
  5. LOGICO, el chaleco es para morir elegante.
  6. Como podreis comprobar mirando un mapa de España, hay muchos rios y pantanos, y no se ha de subestimar un amerizaje en ellos ( que? que es una parida? más parida es la sequencia final de mission impossible y pagais 700 calas y encima os gusta!). Ademas que quereis?, encima que pierden un avion quereis que pierdan 300 paracaidas, al precio que va la tela?
  7. Imaginate a la azafata enseñando por señas el manejo de un paracaidas, de petarse vamos.
  8. ¿Que otra manera tienen de lucirse azafatas y azafatos?
  9. Porque así los rescates tienen un aspecto peliculero al estilo de "Los Vigilantes de la Playa"
  10. EXISTEN SALVAVIDAS EN LOS AVIONES PRECISAMENTE PARA QUE LOS VIAJEROS SOLITARIOS PUEDAN HACER AMISTADES CON LOS VECINOS DE ASIENTO, DANDOLES UN TEMA DE CONVERSACION SOBRE UNA CUESTION TAN INEXPLICABLE. UNA VEZ QUE SE HA DECIDIDO(ENTRE LOS PROPIOS COMPAÑEROS DE VIAJE NO DESEADOS) QUE NO TIENE EXPLICACION, PUES TOMAN UNAS COPAS JUNTOS QUE LE PIDEN A LA AZAFATA, Y SIGUEN HABLANDO DE CUALQUIER TRIVIALIDAD HASTA LA LLEGADA A DESTINO.
  11. Pos pa no ahogarse en el zumo de naranja reciclao apartir de aceites usados.
  12. PORQUE ADEMAS DE QUE ESTAN "APOYARDAOS" SI TIENES GANAS DE CARGARTE A ALGUIEN CORTANDOLE LA RESPIRACION LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES PONERLE EL CHALECO EN LA CARA, Y ESPERAR A QUE LA PELE, Y QUE TOME POR EL CULO. AMEN.
  13. Y para que quereis un paracaidas (con lo caros que son!), si normalmente te meten un pepino en la bodega y lo único que llega a tierra son pedacitos de avión, carne picada y unos flamantes flotadores hechos trizas ...
  14. Porque siempre habra algun tonto que intentaria probar el paracaidas dentro del avion,igual que hacen con los salvavidas
  15. tambien es que el paracaidas es mas caro que un salvavidas comprado todo a cien, lo se por que participo en una bajada por el rio Segre llamada transegre, la organizacion te obligar a llevar chaleco y todo el mundo que participa se lo compra por cuatro duros. Un paracaidas no es tan barato y en caso de utilizarlo no habria tiempo para que todo el mundo pudiera saltar del avion
  16. La respuesta logica son las "pelas" ya que no hay compañia que se quiera gastar en comprar y revisar paracaidas ¿cientos? de millones. La respuesta absurdamente normal es que, ¿quien quiere ponerse una fea mochila de paracaidas al hombro que ademas pesa una barbaridad cuando puede ir la mar de "mono" con un chaleco hinchable que no ocupa ni molesta, salvo si se hincha, en cuyo caso no pasa nada?
  17. PORQUE LA AZAFATA NO TIENE NI P... IDEA DE EXPLICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL PARACAIDAS,Y SI DEL CHALECO SALVAVIDAS.
  18. Chaval ! Para poder ligar con las azafatas.
  19. Por que es mejor salvarnos la vida que parar una caida.
  20. "Si en un vuelo nacional, de una hora u hora y media de duración, se impartiese un curso de paracaidismo, es muy probable que a su finalización el avión ya haya llegado a su destino y tengamos que estar tres o cuatro días más en nuestro asiento escuchando a una azafata y mirando a la de los gestos tan ridículos. Otra posibilidad es hacer ese mismo curso por partes, en diversos vuelos. Por eso, las Compañías Aéreas, que habrán pensado que un cursillo abreviado de Corte y Confección o de Dibujo, no tiene mucho que ver con el aire, han decidido impartir estos cursillos de cómo utilizar un chaleco salvavidas (lo que no entiendo es por qué no se expide un Diploma o un Certificado de Asistencia) por si se da la circunstancia de que el avión llegue a caer en alguna piscina de un chalet unifamiliar de La Moraleja. No sé, digo yo... De todas formas, los que ya hemos escuchado este interesantísimo Curso varias veces, y como supongo que no nos van a dar un Master en Salvavidología, creo que tendríamos que tener un permiso especial (aunque fuese una carta de nuestros padres) para poder salir al patio mientras los nuevos asisten a su curso"
  21. Para entretener a los pasajeros mientras el aparato desciende para estrellarse.
  22. Por que es mejor salvarnos la vida que parar una caida.
  23. El motivo, digo yo, por el que explican cómo utilizar un chaleco salvavidas, es porque es más sencillo y más corto que explicar cómo funciona un paracaídas. Si en un vuelo de una hora, o una hora y media, se impartiese un curso completo de paracaidismo, es muy probable que el avión ya haya aterrizado, o incluso se haya estrellado. Como tampoco viene a cuento dar un cursillo de Corte y Confección o de Artes Gráficas, creo que las Compañías Aéreas han decidido ofrecer estos cursillos (que por cierto, no entiendo cómo es que no expiden Diploma o Certificado de Asistencia) por si en el vuelo peninsular tenemos la desgracia (¿O la suerte?) de caer en alguna piscina de un chalet unifamiliar de La Moraleja. No sé... digo yo...
  24. No sirven para nada ni el chaleco, ni el paracaidas. Cuando se estrella un avion, de poco sirven. O sea que, a viaaaaaajar!
  25. Para que un amigo mio catalan , y sin ofender, los vaya robando. Tiene coleccion. O sea que si volais en Iberia y el vuelo ha pasado por Barcelons vais de CULO si se cae en Baix Llobregat. Supuesto que ese dia lleve agua.
  26. Por que es mejor salvar la vida que parar una caida, digo yo.
  27. Hay un chaleco salvavidas debajo de los asientos para que los pasajeros se rían un rato cuando las azafatas explican como hay que ponérselo y por dónde soplar. Con un paracaidas sería más complicadillo, y al final acabaría todo el mundo enredado.
  28. Porque si te la pegas y te quedas manco para qué coño quieres las mangas.
  29. Porque un chaleco salvavidas es más barato que un paracaidas y más sencillo de volver a plegar.
  30. Hombre, lo del chaleco es por si hay un secuestro aéreo. Al final siempre se escapan las balas, y vete tú a saber a donde se van a parar. Y es que el chaleco no es salvavidas sino antibalas.
  31. Es muy sencillo: Porque con el chaleco salvavidas, si caes al mar flotas, y si caes en tierra, rebotas, y aunque el piño sea la ostia, siempre pueden decir por la tele, que fué por defecto de fabricación.
  32. Lo que pasa es que algo habia que poner y un salvavidas cuesta 5000 ptas y un paracaidas 200.000. Ademas imagina que te caen en el terrenito del adosado 327 personas la mayoria cagadas en los pantalones.
  33. Pos muy sencillo. Como tol mundo sabe, la tierra es en sus tres cuartas partes agua. Por lo tanto hay más probabilidades de poder usar el chaleco. Aunque el paraca sirve para amortiguar el golpe en ambos medios, en el agua supone la muerte segura por enredo.
  34. Porque sin los salvavidas no es posible que las azafatas salgan a lucir sus modelitos. Quién se imagina una azafata enseñando cómo debe utilizarse la también incluida "bolsa de los vómitos"?
  35. Los chalecos salva vidas sirven para que el jefe de compras de IBERIA pueda ganar una suculenta comisión, si le vendieran BOTIJOS en lugar de chalecos, los compraria igual, siempre que halla una suculenta comision, por supuesto.
  36. Pensando en que ningún capullo, se le va ocurrir tirarse desde una ventanilla y por contra otro capullo si va a intentar subir a la superficie, una vez hundido el avión a 300 m de profundidad, es por lo que hábilmente se han puesto salvavidas hinchables y no paracaídas, !Lógico¡... ¿o no?.
  37. CUESTION DE ECONOMIA: SEGUN LA LEY DE MURPHY SI EL AVION SOBREVUELA TIERRA CAERA AL SUELO Y LLEVARIA SALVAVIDAS Y SI EL AVION SOBREVUELA EL MAR EXPLOTARIA EN EL AIRE Y LLEVARIA PARACAIDAS, CONSECUENCIA HAY QUE PONER ALGO QUE SABEMOS NO VA A SER USADO Y POR LO TANTO COLOCAREMOS EL MAS BARATO
  38. Es mejor Salvar-vidas que no Parar-caidas.
  39. porque el chaleco es mucho mas barato que el paracaidas, recortes presupuestarios.
  40. El chaleco es fundamental si el avión cae al pasar a la altura del río Manzanares
  41. ¡Anda pues es verdad! ¡Nunca me habia parado a pensar en eso!. Probablemente es por volumen y gasto: los paracas ocupan mucho mas y tambien valen mucho mas. Si caes en el mar y flotas te puedes salvar pero si lo haces en la tierra no te conocerá ni tu padre.
  42. Si te escoñas con el avión en el agua, ¿para que coño te sirve el paracaídas?. Y si te escoñas contra el suelo, como ya estás en el suelo, ¿para qué coño quieres el paracaídas?. Con el salvavidas, al pegarte el ostiazo contra el suelo, rebotas, y se amortigua.
  43. Yo creo que es porque no todos sabemos nadar, sin embargo saltar...
  44. Porque puedes usarlo, una vez que caes, como colchón, para echar un polvo con alguna de las azafatas, que, por cierto, están todas muy buenas.
  45. POR LA MISMA RAZON QUE TE ENDILGAN UN PERIODICO EN EL DESPEGUE, NO OS HABEIS FIJADO NUNCA QUE TODO EL MUNDO MIRA POR EL RABILLO DEL OJO POR LA VENTANILLA MIENTRAS DISIMULA QUE LO LEE. ADEMAS LA PALABRA "PARACAIDAS" QUEDA MAL ES MAS P-SICOLOGICA "SALVAVIDAS" APARTE QUE SIEMPRE LO PUEDES INFLAR CUANDO ESTES LLEGANDO AL SUELO Y ASI REBOTAS COMO UNA PELOTA SIN QUE TE PASE NADA
  46. SI ESTUVIESE ENCIMA NOS TENDRIAMOS QUE METER DEBAJO DEL ASIENTO LOS PASAJEROS, Y SERÍA TELA DE INCOMODO
  47. Porque como el "Air-bag" sólo lo lleva el piloto, así puede fardar todo el avión y sale más barato...
  48. Muy fácil, para que por lo menos sirva de cojín en un accidente y no nos empanchurremos como huevo
  49. Por la misma razón que los coches de fórmula 1 llevan 'airbag' en el asiento del copiloto.
  50. Porque llevaran paracaídas y todos le abrieran a la vez, el avión 'flotaría' y no haría falta el salvavidas.
  51. COMO CREEIS QUE PUEDEN VACILAR LAS AZAFATAS?.... SOLO DICIEBDONOS DONDE ESTAN LAS SALIDAS... PARA ESO ESTAN LOS SALVAVIDAS... SOBRE TODO CUNADO DICEN AQUELLO DE QUE SE "SOPLA" PARA "INFLAR" Y LO DE "SE TIRA" Y SE "HICHA".....
  52. Esto del salvavida acuatico, tiene una esplicación muy fácil, la verdad es que el salvavidas acuatico, no sirve para nada, ya que si se cae el avion en el mar, lo más possible es que no puedas salir del avion i te vayas al fondo del mar con todos los ocupantes del avión.pero mientras el avion cae, estas preocupado de como funciona el salvavidas ese, ( que es muy complicado), y de esa forma no piensas que el avión se está estrayando, de tal manera, se evita el sufrimiento de los ultimos momentos.
  53. Creo que los chalecos salvavisdas los ponen debajo de los asientos para que haga de cogin y nuestro culo se sienta mas comodo, porque no creo que sirva para otra cosa
  54. Sólo encuentro dos explicaciones plausibles :
    1) El día que se repartieron los cerebros, el responsable de turno se fué al cine.
    2) El responsable de turno tiene algún "cuñado" con excedentes en salvavidas.
  55. Pura y simple estadística, ¿como conseguir que el promedio de muertes por accidente aereo se cumpla de año en año?.
  56. Facil...los aviones llevan salvavidas en lugar de paracaidas, porque estos ultimos no tienen pitorro por donde hincharlos, con lo cual el lucimiento de labios de las azafatas quedaria anulado.
  57. En realidad, antes habia paracaidas, pero nuestro equipo de paraicaidistas de la armada esta harto de tirarse con chaleco salvavidas...