Este libro, fue escrito por Abdul Al-Hazred ("El Adorador del Gran Devorador" o "El Árabe Loco"), un poeta que visito las ruinas de Babilonia y los subterráneos de Menfis y paso diez años en el desierto de Roba el-Khaliyeh y en el del Dahna. Posteriormente paso sus últimos años de su vida, en Damasco, donde escribió el Necronomicon (Al-Azif), este decía que había visto la famosa Irem ("La Ciudad de los Pilares"), y que adoraba a unas entidades desconocidas llamadas Yog-Sothoth y Cthulhu. Este, según dicen fue devorado por una "criatura invisible" en pleno día, después de escribir el Necronomicon.
La primera traducción del libro, la realizo el griego Theodorus Philetas de Constantinopla, en 950, con el titulo de "Necronomicon". Durante un siglo, y debido a su influencia y a unos hechos terribles, fue prohibido y quemado por el patriarca "Michael".
En 1228 Olaus Wormius encuentra una traducción al latín, que fue impresa dos veces, la primera en el siglo XV, con letras negras (probablemente de origen Germánico), y la segunda en el siglo XVII (de origen Español). La obra tanto en su versión griega como en la latina, fue prohibida por el Papa Gregorio IX, en 1232, poco después de la traducción al latín.
La edición árabe original se perdió en los tiempos de Wormius, hasta su posterior aparición en una antigua biblioteca española, de la que fue sustraído por un ladrón ingenioso, de identidad desconocida. Tampoco hay ningún rastro de la versión griega, impresa en Italia, entre 1500 y 1550, después del incendio de una biblioteca en Salem, en 1692. Igualmente existía una traducción del doctor Dee, jamas impresa, basada en el manuscrito original.
Los textos latinos que aun subsisten, uno (del siglo XV) esta guardado en el Museo Británico, y el otro (del mismo siglo que el anterior) se halla en la Biblioteca Nacional de Paris. Una edición del siglo XVII, se encuentra en la biblioteca Widener de Harvard y otra en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic, en Arkham; también hay una mas en la Biblioteca de la Universidad de Buenos Aires.
Probablemente existan aun mas copias secretas, y se rumoreaba persistentemente que una copia del siglo XV fue a parar a la colección de un celebre millonario americano. Existe otro rumor que asegura que una copia del texto griego del siglo XVI es propiedad de la familia Pickman de Salem; pero es casi seguro que esta copia desapareció, al mismo tiempo que el artista R.U.Pickman, en 1926. La obra esta severamente prohibida por las autoridades y por todas las organizaciones legales inglesas. Su lectura puede traer consecuencias nefastas. Se cree que R.W.Chambers se baso en este libro para escribir su obra el "Rey en Amarillo".
Volver atras.
© 1998 - Lobo de Ojos Rojos (LOR)