Wunslov

Cuando tenía 3 años Tras una larga espera por parte de mi madre y después de aguarle las navidades, nací el 1 de enero, ¡pobre madre, no sabía lo que le caía encima! La verdad es que no recuerdo mucho de los primeros años de mi vida pero me han dicho que no daba la lata, solamente comía y dormía, aunque eso sí, destrocé mi cuna con mis rabietas porque no soporto ver límites en mi vida.

Cuando tenía 7 añitos (en el 1986) mis padres compraron a mi hermana, que tiene 6 años más que yo, un flamante Spectrum 48K del que guardo gratos recuerdos porque cuando lo intentaba tocar mi hermana me decía: ¡Eres muy pequeño para tocarlo! Pero mis padres cuando cumplí 8 años (1987) me compraron un Spectrum+2 128K, aunque en el primer año sólo lo usaba para jugar, después copiaba los conocidos cargadores para tener vidas infinitas, inmunidad, armamento infinito y otras cosas en los juegos que salían en la revista Micro Mania, poco a poco fui relacionando las estrañas palabras por lo que hacía, y luego hice menús a los cargadores; estos fueron mis primeros programas. Después de hacer casi 2.000 menús y de coger cierta soltura con el Basic empecé hacer mis primeros pinitos, luego convencí a mi primo, que tiene 1 años más que yo, de lo bonito que es programar y empezamos a desarrollar juntos. Por esas fechas compraba Micro Hobbie que era una revista de programación para el Spectrum, con la que aprendí una barbaridad. Poco a poco hacíamos proyectos más complejos y sería a partir de 1989 cuando empezamos hacer cosas serias como Pres-Vi, era un creador de presentaciones multimedia, también hicimos un programa que permitía llevar todas las operaciones bancarias, este fue el primer programa que intentamos publicar pero al día siguiente de enviarlo por correo nos dimos cuenta que ese mes era el último número de la revista queMicro Hobbie, donde queríamos publicarlo. A pesar de eso nosotros continuamos investigando en nuestro pequeño ordenador personal y mi primo encontró una unidad de memoría, un RAM-Disk, que tiene el Tenía 11 años Spectrum+2 128K con una capacidad de 64K, con la que se conseguía una mayor rapidez a la hora de grabar dibujos y luego verlos, gracias a este avance conseguimos hacer un programa de animación, llamado Animación, que guardaba los dibujos en el disco de memoria y luego los visualizaba rápidamente, pero tenía como limitación 8 imágenes, seguidamente programamos un arcade de barcos, con el nombre Mississippi, que usaba la misma técnica para mostrar el final del juego.

De estos años guardo una grata anécdota porque diseñé en una hoja un entorno gráfico, con su puntero, con sus iconos y como funcionaría, aunque por aquellos tiempos no conocía al Windows, pero nunca empecé a programarlo porque lo único que controlaba era el Basic y este lenguaje no sirve para un proyecto tan complejo.

En 1991 me apunté a una informática que hay en mi pueblo y aunque enseñaban a programar en GwBasic, que yo controlaba bastante, aprendí los conceptos básicos de la programación, como se debe programar, lo que se debe y no debe hacer. Yo me consideró como un ex-adicto del Goto y Gosub-Return, porque eran las 3 palabras que más aparecen en mis primeros programas, aunque tengo que decir que de vez en cuando las hecho de menos. En la informática hice muchos programas entre los que tengo que destacar un convertidor ASCII-Morse y Morse-ASCII, lo hice una tarde en mi campo con un boli y un papel y luego lo tecleé en el compilador y funcionó, y un visor ASCII.

Cuando tuve 14 años (1993) mis padres me compraron un 386Dx2 40MHz, con sus 40Mb de disco duro y 4Mb de memoria, entonces caí en una pequeña depresión porque cuando se me ocurría alguna idea, la empezaba a programar y luego veía que ya estaba inventada, así que paraba de hacerla (yo lo llamo depresión del programador); me imagino que mucha gente habrá sentido lo mismo lo único que le puedo decir es que se pasa pronto y darle ánimos para que no se retire.

Cuando tenía 15 años En el verano de 1994 aprendí Turbo Pascal y se me ocurrió de ponerle una interfaz al antivirus de McAffe, tenía el nombre de Mscan y este fue el primer programa que utilicé el nombre de Wunslov, también hice un programa que registraba la hora y la fecha cuando encendía el ordenador porque mi hermana me lo cogía sin avisar y no me gustaba que no me consultara.

Tras varios intentos fallidos de mejorar la interfaz de Mscan, intenté aprender C++ para DOS pero me aburría mucho, así que en el verano de 1995 decidí meterme de lleno en C++ para Windows 3.1x, el libro que utilicé tiene 650 páginas y me lo acabé en 3 días, me gustó un montón así que empecé con un programa simple, una base de datos de programas, Ordisk, y cuando pensé en distribuirlo me di cuenta que me faltaba un instalador, así que programé el mio propio, SoftInst, lo acabé en abril de 1996 y no paré de mejorarlo porque me daba cuenta que debía mejorar ciertos detalles, así que la versión 1.24 tenía la fiabilidad suficiente para publicarla, así que no pensándomelo dos veces lo envié a CD-Classic (está en el número 20) y también lo envié a Dinamic Multimedia.

Cuando tenía 17 años Este año es muy importante para mí, porque me encuentro haciendo un programa que maneje las fichas y gastos del gimnasio más importante de mi pueblo, también estoy haciendo unas páginas HTML para una imprenta, pero también estoy desarrollando los WebGames para mis páginas, pero sin duda lo más importante es que después de estudiar mucho al fin puedo empezar la carrera de Ingeniero Informático. Estoy intentando formar un grupo de amigos que les guste programar por hobbie, si quereis formar parte de este proyecto dejarme un e-mail y os responderé.