Desahogate
Índice de las opiniones expresadas:

Ayer y hoy

Guerra en el ciberespacio


Ayer y hoy

Parece que fue ayer cuando los ordenadores eran de 8 bits y los PC eran XT. Todos estos ordenadores tenían un hardware estático y los programadores nos teníamos que calentar la cabeza para que nuestras creaciones fueran en esas máquinitas lo mejor posible. Pero hoy oimos hablar de miles de megas, de gigas e incluso de teras, de Pentiums 200, de MMX, de Pentium Pro, ..., y los programadores estamos cambiando las normas de programar que las hemos ido obedeciendo durante décadas; una de las más importantes es depurar el código y optimizarlo lo máximo posible.

Lamentablemente las empresas se están olvidando de esto debido a la dura competencia y a la prisa de sacar sus programas lo más pronto posible por ello piensan: para que vamos a perder tiempo en optimizarlo si dentro de poco los ordenadores tendrán mejor hardware. En parte tienen razón pero si un programa se optimiza para correr en un 80386, esprintaría en un Pentium y así no oiríamos las barbaridades de requisitos mínimos que precisan algunas aplicaciones.

Wunslov Team.


Guerra en el ciberespacio

Durante mucho años Netscape se ha enriquecido gracias a Internet, pero cuando Microsoft ha visto las ganancias que proporciona esta red a decidido atacar, si bien con las primeras versiones del Internet Explorer no ha tuvo ningún éxito, con la 3.0 si que lo tuvo gracias a su estabilidad, su fácil manejo y a su nueva interfaz más intuitiva y agradable; pero acutialmente las dos empresas están desarrollando las versiones 4.0 de sus respectivos navegadores, las cuales introducen el concepto de suite. Pero microsoft está jugando con una moneda de dos caras porque su Internet Explorer 4.0 no es simplemente una nueva versión del navegador, si no es un service pack para sus sistemas operativos (Windows'95 y Windows NT 4.0), ya que proporciona numerosas mejoras en el shell.

Netscape se ha dormido en los laureles y esto le puede costar carísimo, sobre todo si tenemos en cuenta el marketing que está realizando Microsoft con su navegador, y por la mala situación económica que está pasando. Hay rumores que es posible que Netscape venda su navegador con lo que podría pasar dos cosas: que lo compre Microsoft con lo que Netscape desaparecería o que lo compre IBM y asistiriamos a una guerra donde todo vale.

Está claro que los beneficiados seremos nosotros, pero también los perjudicados serian los que hacemos páginas web porque hoy en dia ya tenemos problemas para que nuestras webs queden bien en los dos navegadores; y si la guerra dura no sería muy arriesgado predecir que dentro de muy poco al entrar en una página nos preguntara que navegador estamos usando.

Wunslov Team.


Si quieres protestar, quejarte, alabar, ... algún hecho informático sin ningún tipo de censura esta es tu página, tan sólo rellena el formulario y pondré tu texto en la página e, incluso, si quieres no pondré tu nombre. Por favor, no insultes a ninguna persona.
Wunslov no se hace responsable de las opiniones aquí expuestos.